Protector solar para pelo de Mercadona (y Amazon)

Protector solar Pelo Lowcost

¿Utilizas protector solar para tu pelo? Igual que protegemos la piel, debemos proteger el cabello del sol. ¡Estos son los mejores protectores para el pelo!

Nos encanta disfrutar del sol y relajarnos en la tumbona o dando un largo paseo. Es una de las ventajas del verano. Por eso, cuando llega esta época del año, nos preocupamos de subir el factor protector solar de nuestra crema para evitar que el sol perjudique nuestra piel. Pero, ¿haces lo mismo con tu pelo?

Nuestro cabello también necesita protección contra los rayos ultravioleta (UV) del sol. La exposición excesiva puede dañar la cutícula del cabello, hacer que se vuelva seco, frágil y propenso a la decoloración. Es por eso que es importante usar un buen protector solar para el pelo si queremos mantenerlo sano, brillante y fuerte.

Protector solar para pelo Mercadona

Acondicionador Hydra Mercadona
Mercadona

Podemos encontrar sprays con protector solar para el pelo en Mercadona. De hecho, en la sección de perfumería tenemos siempre disponible su acondicionador en Spray Hydra Deliplus para cabellos normales, que además de aportar hidratación, cuenta con filtros protectores UVA / UVB para proteger el cabello del sol.

Su precio es de 2 € por 250 ml por lo que es una de las opciones más ecónomicas que podemos encontrar.

Protector solar pelo Mercadona Monoï

Protector solar Pelo Mercadona
Mercadona

En verano también tenemos la opción con su edición limitada Monoï, en la que podemos encontrar un acondicionador muy similar, pero con el característico perfume de la flor de monoï, y tan sólo cuesta 15 céntimos más, por lo que si te gusta este perfume, es muy buena opción.

Este spray contiene además vitamina E que favorece el crecimiento del cabello, mantiene la hidratación para combatir la sequedad y repara las puntas abiertas.

Su precio es de 2,15 € y contiene 250 ml.

Top 5 mejores protectores solares para el pelo

Babaria Solar Capilar Protección Vaporizador - 100 ml

REVLON Equave Protector Solar Desenredante - 200 ml

VALQUER Spray Acondicionador Protector Solar Capilar - 300 ml


NUGGELA & SULÉ Protector Capilar Total - 125 ml

Precios válidos a fecha de 21 Abr 21:01

Además de utilizar algún producto para proteger el pelo, recuerda también utilizar gorras, sombreros o pañuelos para proteger el cuero cabelludo. Es muy sensible y puede quemarse fácilmente.

¿Por qué necesitamos protector solar para el pelo?

El sol emite radiación ultravioleta (UV) que puede penetrar en la cutícula del cabello y dañar su estructura interna. Esto puede resultar en un cabello seco, quebradizo y sin brillo. Además, el sol también puede decolorar el cabello teñido y causar daños a largo plazo. Por lo tanto, es esencial proteger nuestro cabello de los dañinos efectos del sol.

Cómo aplicar el protector solar para el pelo

Para asegurarnos que protegemos nuestro pelo del sol, asegúrate de aplicar el protector solar de manera adecuada:

  • Peina y divide tu cabello en secciones.
  • Pulveriza el producto de manera uniforme, asegurándote de cubrir todo el cabello, desde las raíces hasta las puntas.
  • Masajea el cabello para asegurarte de que el producto impregna todo el cabello, incluyendo raíces y cuero cabelludo.
  • Peina de nuevo tu cabello como quieras.

Consejos adicionales para proteger tu pelo del sol

Además de utilizar protectores solares para el cabello, hay otras recomendaciones que podemos seguir para evitar el daño producido por el sol:

  • Evitar la exposición prolongada al sol: Intenta evitar la exposición prolongada al sol, especialmente durante las horas donde el sol tiene más fuerza, entre las 12h y 17h. Busca sombra cuando sea posible y limita la cantidad de tiempo que pasas bajo el sol directo.
  • Usar accesorios de protección: El uso de gorras o sombreros es lo ideal, ya que además protegen también nuestra cara del sol. También puedes utilizar pañuelos o bandanas para cubrir tu cabello y que también añaden estilo a tu apariencia.
  • Hidratar y nutrir el cabello después de cada lavado: Además de la protección solar, es importante mantener tu cabello hidratado y nutrido. Utiliza acondicionadores, mascarillas y tratamientos hidratantes después de cada lavado o al menos 2-3 veces por semana, para mantener tu cabello hidratado y sano.

Proteger tu cabello del sol es fundamental para mantenerlo saludable y radiante. Con la amplia variedad de protectores solares para el pelo que hemos seleccionado, seguro que puedes encontrar el producto que se adapte mejor a tus necesidades y a tu tipo de cabello. La próxima vez que prepares la bolsa de la playa, no te olvides de tu protector solar para el pelo!

¿Utilizas algún producto de sol para el pelo? Cuéntanos en nuestro Instagram: @trendisima

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Algunos de los enlaces son afiliados: Si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión por esa compra, sin que a ti te cueste nada. ¡Gracias! ♥
Más sobre cuidados sol
  1. ¿Cómo proteger tu pelo del cloro en verano?
  2. Los mejores protectores solares resistentes al sudor
  3. Perlas de sol Mercadona, prepara tu piel para el bronceado
  4. Mercadona reformula y mejora sus protectores solares
¡COMPÁRTEME!