Top 5 sérums para manchas de acné

Serum marcas acné

¿Quieres reducir y aclarar esas manchas de las marcas de acné? Repasamos los mejores productos y consejos para deshacerte de ellas!

Al fin has conseguido deshacerte de ese granito que te ha estado acompañando incansable durante días. Sin embargo, ahora en su lugar hay una marquita o pequeña mancha que nos ha dejado como recuerdo.

Causas y formación de las manchas post-acné

Las manchas post-acné, también conocidas como hiperpigmentación postinflamatoria, son el resultado de una respuesta inflamatoria en la piel. Cuando se produce un brote de acné, el sistema inmunológico libera sustancias químicas para combatir la infección y proteger la piel.

Este proceso inflamatorio puede provocar un aumento en la producción de melanina, el pigmento que le da color a nuestra piel. Al acumularse en exceso en ciertas áreas, se forman estas manchas oscuras o decoloradas que llamamos manchas post-acné.

Además, cuando manipulamos los granitos o intentamos extraerlos sin precaución, podemos causar más inflamación e incluso dañar los tejidos circundantes. Esto agrava aún más la situación y aumenta las posibilidades de que aparezcan estas indeseables marcas.

Por eso es fundamental evitar tocar o manipular los granos y seguir un tratamiento adecuado para prevenir tanto el acné como las manchas que pueden dejar tras su desaparición.

Según los dermatólogos, estas pequeñas marcas, no son siempre cicatrices, ya que las cicatrices son permanentes y estas manchitas que dejan estos granos suelen ser temporales y se van con el tiempo según se va renovando la piel.

Para acelerar este proceso, existen productos en el mercado que pueden ayudarnos a renovar la piel y acelerar el proceso de regeneración que hará que esas marcas se disimulen y desaparezcan más rápidamente. Estos son los más recomendados por los dermatólogos.

Top 5 sérums para manchas de acné más recomendados

SKINCEUTICALS Prevent C E Ferulic 30ml

ISDINCEUTICS Serum Antioxidante Flavo-C 30 ml

YAEL BEAUTÉ Sérum con Vitamina C y ácido hialurónico


CERAVE Sérum antimanchas con retinol 30 ml

PAULA'S CHOICE 10% de Ácido Azelaico Booster 30 ml

Precios válidos a fecha de 17 Feb 23:55

Cómo reducir las manchas de cicatrices de granitos o acné

Además de utilizar productos específicos de tratamiento, el uso diario de protector solar es esencial para prevenir, reducir la aparición de manchas en la piel y proteger la piel del daño solar. Además, muchos tratamientos para el acné pueden aumentar la sensibilidad de la piel al sol, lo que hace que el uso de protector solar sea aún más importante. Se recomienda utilizar un protector solar de amplio espectro y mejor si contiene ingredientes despigmentantes.

RILASTIL Acnestil SPF50+

Cómo prevenir futuras marcas de acné

Una vez que hayas logrado reducir las manchas y cicatrices de acné, es fundamental adoptar hábitos saludables para mantener tu piel en óptimas condiciones y evitar futuros brotes. A continuación, te presentamos algunas recomendaciones clave:

Establece una rutina de cuidado facial adecuada

Mantén una rutina diaria de limpieza, tonificación e hidratación adaptada a las necesidades específicas de tu tipo de piel. Utiliza productos suaves y no comedogénicos que no obstruyan los poros.

Exfolia con moderación

Incorpora la exfoliación en tu rutina semanal, pero hazlo con cuidado. No exfolies más de dos veces por semana, ya que esto puede irritar la piel y provocar más brotes.

Lleva una dieta equilibrada

Una alimentación rica en frutas, verduras, proteínas magras y cereales integrales contribuye a mantener la salud general de la piel. Evita el consumo excesivo de alimentos grasos o azucarados que puedan desencadenar brotes.

Reduce el estrés

El estrés puede afectar negativamente la salud de nuestra piel y agravar el acné. Practica técnicas de relajación como yoga, meditación o ejercicio físico regularmente para mantener tus niveles de estrés bajo control.

Cambia regularmente las fundas de almohadas

Las fundas de las almohadas acumulan aceites naturales y bacterias que pueden transferirse a tu rostro mientras duermes. Cambiarlas al menos una vez por semana puede ayudar a mantener tu piel limpia y libre de brotes.

Siguiendo estos consejos, podrás mantener una piel sana y radiante, reduciendo la aparición de futuras marcas o brotes de acné.

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Algunos de los enlaces son afiliados: Si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión por esa compra, sin que a ti te cueste nada. ¡Gracias! ♥
¡COMPÁRTEME!