Now Reading
Top 5 Alternativas al Retinol que no irritan la piel

Top 5 Alternativas al Retinol que no irritan la piel

Alternativas Retinol

¿El retinol irrita tu piel? No te preocupes, existen alternativas igual de eficaces y con mayor tolerancia. ¡Las repasamos!

El retinol es uno de los ingredientes anti-arrugas de moda, con múltiples beneficios: ayuda a disimular las manchas oscuras, estimula la producción de colágeno alisando las arrugas y consigue una piel más tersa y suave.

Sin embargo, es un ingrediente que no va bien para todas las pieles, ya que depende de su tolerancia. Puede provocar irritación leve, picores, sequedad o sensibilidad. Si es tu caso, es hora de buscar una alternativa.

El bakuchiol es el sustituto natural más lógico. Tiene beneficios similares, ayuda a regenerar la piel, estimula la formación de colágeno, reduce las manchas y disimula las líneas de expresión y las arrugas, pero sin los molestos efectos secundarios del retinol.

Es la alternativa para pieles sensibles o intolerantes al retinol, ya que es mucho más suave. Además gracias a sus propiedades antibacterianas, anti-inflamatorias y calmantes, también es adecuado para pieles propensas a las rojeces y acnéicas.

Y otra ventaja, podemos usarlo día o noche, ya que, al contrario que el retinol, no aumenta la sensibilidad al sol.

PUBLICIDAD

Top Alternativas al Retinol que no irritan la piel

Sólo recordaros una cosa, si es la primera vez que lo usas, como con cualquier ingrediente, es recomendable realizar una prueba de alergia para asegurarnos que no tenemos ninguna reacción adversa, aunque en el caso del bakuchiol son raros los casos de alergia.

¿Has probado alguno de estos sérums? ¡Cuentanos!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Algunos de los enlaces son afiliados: Si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión por esa compra, sin que a ti te cueste nada. Esto (junto a los anuncios) nos ayuda a seguir creando contenido. ¡Gracias!