¿Pensando en pasarte a los champús sólidos? Te contamos los pros y los contras y seleccionamos los mejores para tu tipo de pelo
Los jabones sólidos no son una novedad. Llevan muchos años, sin embargo, hace relativamente poco que se están poniendo de moda. Llaman la atención porque es un formato poco habitual para un champú pero sus beneficios por este tipo de envase, está haciendo que cada vez más marcas amplíen sus gamas de champús con esta alternativa, pero ¿qué beneficios y que desventajas tienen este tipo de champús?
Ventajas de los champús sólidos
Son compactos, ocupan poco espacio y no tienen riesgo de derrames, por lo que son el compañero ideal de viaje. Pero además la mayoría de estos champús están formulados de forma más simple, con ingredientes naturales, sin siliconas, parabenos ni detergentes. La otra gran ventaja es que no necesitan plásticos para el envase. Este tipo de champús se puede vender en una cajita de cartón o una lata reutilizable.
Las desventajas
La principal desventaja de estos champús es que dependiendo de la composición pueden provocar que se acumulen residuos. Para ello, debemos ser especialmente cuidadosos a la hora de aclarar para asegurarnos de que no queda ningún rastro en el pelo.
Otro inconveniente es la forma de aplicación. Es raro (e incómodo) frotar la pastilla de champú por todo el pelo, sobretodo si lo tienes largo, ya que puede provocar enredos y tirones.
CÓMO ELEGIR EL CHAMPÚ ADECUADO PARA TI
Lo primero es elegir uno especialmente formulado para tu tipo de cabello. Estos champús suelen llevar menos ingredientes por lo que tenemos que elegir bien los que nuestro pelo necesita. Después ya es cuestión de probarlo y ver si nos gusta. Hay jabones sólidos que apenas hacen espuma, otros son “ásperos”… se trata de ir probando hasta dar con el tuyo.
Top champús sólidos para cada tipo de pelo
Valquer - Champú Sólido Cabello Graso
CABELLO GRASO - Formulado con aceite de menta piperita refresca y purifica el cuero cabelludo, eliminando el exceso de sebo.
Funky Soap Champú Sólido de Mantequilla, 100% Natural Artesanal, 1 Barra de 120G
CABELLO SECO - Formulado con aceite de coco, aceite de ricino, aceite de oliva y manteca de karité (entre otros) para hidratar y reparar el cabello seco y dañado.
Dr.Tree - Champú y Acondicionador 2 en 1
PARA CABELLO FRÁGIL Y QUEBRADIZO - Formulado con agentes de limpieza derivados del coco que limpian y acondicionan el cabello en profundidad.
Dr. Tree - Champú Sólido 2 en 1
USO FRECUENTE - Hidrata el cabello en profundidad, cabello joven, brillante, fuerte y con efecto reparador de puntas abiertas. Enriquecido con Aceites Esenciales de Romero y Eucaliptus.
Champú para el cabello orgánico en barra paquete de 6 70g | Jabón para el cabello anticaspa con aceite esencial natural para el cuero cabelludo que pica, la psoriasis y el cabello sedoso | 6 aromas
PARA TODA LA FAMILIA - Este juego de barra de jabón con champú orgánico viene con 6 barras de champú hechas a mano, de alta calidad y totalmente naturales que brindan a su cabello, cuero cabelludo e incluso a la piel una limpieza suave pero efectiva a la vez que promueven un crecimiento del cabello más suave y sedoso. Viene en 6 aromas refrescantes que incluyen lavanda, canela, menta, coco, algas y manzanilla.
Shampoo Bar, Champú Sólido, Jabones de Champús, Jabón Para el Cabello, Ayuda Contra la Caída del Cabello y Promueve el Crecimiento del Cabello con Aceites Esenciales de Hierbas Naturales.
ANTI CAÍDA - Nutre profundamente el cabello y el cuero cabelludo para reparar el cabello dañado y controlar el aceite. Mantiene el cabello fuerte, hidratado y tiene propiedades antimicrobianas. ¡Mantiene la humedad en el cabello, lo hace suave y liviano como un pétalo! elección perfecta para la limpieza del cabello, tanto para hombres como para mujeres.
Como véis hay un montón de variedad por lo que es sencillo dar con un champú que te vaya bien. Mi consejo, que es como yo lo aplico es que en vez de frotarlo directamente sobre el pelo, lo frotéis entre las manos hasta que consigáis espuma y después lo repartís por el pelo. Me parece que así se reparte mejor, sin enredos ni acumulaciones y lo hace más fácil de aclarar.
¿Te has pasado al champú sólido? ¿Cuál es tu favorito?