Now Reading
Top champús sólidos para cada tipo de pelo

Top champús sólidos para cada tipo de pelo

Top Champus solidos

¿Pensando en pasarte a los champús sólidos? Te contamos los pros y los contras y seleccionamos los mejores para tu tipo de pelo

Los jabones sólidos no son una novedad. Llevan muchos años, sin embargo, hace relativamente poco que se están poniendo de moda. Llaman la atención porque es un formato poco habitual para un champú pero sus beneficios por este tipo de envase, está haciendo que cada vez más marcas amplíen sus gamas de champús con esta alternativa, pero ¿qué beneficios y que desventajas tienen este tipo de champús?

Ventajas de los champús sólidos

Son compactos, ocupan poco espacio y no tienen riesgo de derrames, por lo que son el compañero ideal de viaje. Pero además la mayoría de estos champús están formulados de forma más simple, con ingredientes naturales, sin siliconas, parabenos ni detergentes. La otra gran ventaja es que no necesitan plásticos para el envase. Este tipo de champús se puede vender en una cajita de cartón o una lata reutilizable.

Las desventajas

La principal desventaja de estos champús es que dependiendo de la composición pueden provocar que se acumulen residuos. Para ello, debemos ser especialmente cuidadosos a la hora de aclarar para asegurarnos de que no queda ningún rastro en el pelo.

Otro inconveniente es la forma de aplicación. Es raro (e incómodo) frotar la pastilla de champú por todo el pelo, sobretodo si lo tienes largo, ya que puede provocar enredos y tirones.

CÓMO ELEGIR EL CHAMPÚ ADECUADO PARA TI

Lo primero es elegir uno especialmente formulado para tu tipo de cabello. Estos champús suelen llevar menos ingredientes por lo que tenemos que elegir bien los que nuestro pelo necesita. Después ya es cuestión de probarlo y ver si nos gusta. Hay jabones sólidos que apenas hacen espuma, otros son “ásperos”… se trata de ir probando hasta dar con el tuyo.

PUBLICIDAD

Top champús sólidos para cada tipo de pelo

Como véis hay un montón de variedad por lo que es sencillo dar con un champú que te vaya bien. Mi consejo, que es como yo lo aplico es que en vez de frotarlo directamente sobre el pelo, lo frotéis entre las manos hasta que consigáis espuma y después lo repartís por el pelo. Me parece que así se reparte mejor, sin enredos ni acumulaciones y lo hace más fácil de aclarar.

¿Te has pasado al champú sólido? ¿Cuál es tu favorito?

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Algunos de los enlaces son afiliados: Si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión por esa compra, sin que a ti te cueste nada. Esto (junto a los anuncios) nos ayuda a seguir creando contenido. ¡Gracias!