La menopausia conlleva cambios en tu cuerpo y tu piel se resiente. Adapta tu rutina con estas cremas especiales para combatir sus efectos
Las hormonas provocan cambios en nuestro cuerpo a lo largo de toda la vida, pero la menopausia es quizá uno de las etapas más acusadas donde más notamos sus efectos. Afecta a nuestro cuerpo, mente y por supuesto, a nuestra piel, donde estos cambios se hacen especialmente visibles.
Aunque es un proceso personal, que afecta de forma diferente a cada mujer, por lo general hay signos comunes que se generalizan en esta etapa:
- Flacidez y pérdida de elasticidad: Estos efectos se deben a la pérdida de colágeno, que provoca la flacidez del óvalo facial y degradación de las fibras elásticas que mantienen nuestra piel firme y tersa.
- Sequedad y deshidratación: La disminución de los estrógenos disminuye la capacidad de la epidermis para retener el agua, por lo que la piel se vuelve seca y rugosa.
- Piel apagada y tono desigual: La piel se hace más fina y frágil y pierde luminosidad y frescura.
- Manchas: La piel se vuelve más susceptible a las manchas y comienzan a aparecer o a oscurecerse zonas frecuentemente expuestas al sol.
Por eso, durante esta época, debemos cambiar nuestros cosméticos para que se adapten a las nuevas necesidades de nuestra piel. Sobretodo nuestras cremas y sérums, ya que necesitamos que contenga ingredientes específicos que nos ayuden a combatir los signos de la menopausia. Estos son algunos de los mejores productos para añadir a tu rutina diaria.
Cremas faciales para la Menopausia
VICHY Neovadiol Crema de Día 50 ml
CREMA DÍA - Su composición con ácido hialurónico, proxylane y extracto de cassia, reduce visiblemente los signos de envejecimiento provocados por los cambios hormonales.
L'ORÉAL Age Perfect Golden Age Noche 50 ml
CREMA NOCHE - Crema anti-edad que reaviva el tono natural de la piel. Devuelve la consistencia y densidad a la piel para una mayor firmeza.
MARTIDERM Platinum Night Renew Serum 30 ml
SÉRUM NOCHE - Sérum regenerador para la noche que que estimula la renovación celular y mejora la firmeza, elasticidad e hidratación de la piel. Gracias a su acción soft-peeling, elimina las imperfecciones de la piel unificando su tonalidad. Apta para todo tipo de pieles.
RILASTIL Progression (+) Crema Rica Antiarrugas
DÍA Y NOCHE - Combate los efectos de la pre y menopausia de la piel, hidratando, reafirmando, iluminando y previniendo las arrugas. Con ácido hialurónico y colágeno para hidratar y aumentar la elasticidad.
Recuerda que además de cuidar nuestra piel con cosméticos adecuados a las necesidades de nuestra piel, también podemos conseguir grandes cambios adoptando buenos hábitos: haz algo de deporte, come sano y variado, duerme al menos ocho horas y evita el alcohol o el tabaco que pueden acelerar el envejecimiento de nuestra piel.
Por supuesto, el protector solar es un aliado imprescindible a cualquier edad, pero en la menopausia se hace todavía más importante para evitar la aparición y el oscurecimiento de las manchas y evita que se marquen las arrugas y finas líneas de expresión. No te pierdas nuestra selección de protectores solares para la menopausia:
BELLA AURORA Bio10 Solar
PIEL SENSIBLE - Protector solar despigmentante para pieles con manchas. Calma, hidrata y repara preservando la elasticidad de la piel.
ISDIN FotoUltra 100 Active Unify Color
CON COLOR - Corrige, aclara y unifica el tono de la piel gracias a su formulación con color. Reduce un 25% la extensión y gravedad del melasma (MASI).