Protectores Solares, ¿cuál es el mejor? ¿son fiables los de super?

¿Buscas un protector solar bueno, bonito y barato? Seleccionamos y respondemos a las preguntas más frecuentes sobre protección solar

Cada vez somos más conscientes de la necesidad de protegernos del sol, pero con tanta información nos encontramos con un montón de preguntas: ¿Es verdad que no debemos utilizar el protector del año pasado? ¿Debemos protegernos también de la luz azul e infrarroja? En definitiva, ¿cuál es el mejor protector solar?

Respondemos a las preguntas más frecuentes sobre protección solar:

¿Me puedo fiar de que los protectores solares de supermercado protegen y cumplen con el factor que dicen?

Si un producto tiene el simbolito del UVA y UVB, significa que cumple con los requisitos de la Comisión Europea y que tiene una serie de controles para que tengamos la tranquilidad de que ya sea un protector solar de farmacia o una crema del super, tiene que cumplir con la protección solar que promete.

¿Qué factor de protección solar debo usar?

En general, los dermatólogos recomiendan utilizar factor 50 para todo el mundo, independientemente del tono de nuestra piel. Solo inferior a 50 si es una piel que no suele quemarse o apenas va a estar al sol.

¿Por qué prefiero evitar el Homosalato? 

La comisión Europea sometió a revisión recientemente algunas sustancias sospechosas por ser disruptores endocrinos, entre ellas el Octocrileno y el Homosalato.

En cuanto al Octocrileno han concluído que es seguro en la concentración que ya estaba aprobado, ya que no supone riesgo para la salud. En cuanto al Homosalato sin embargo, han expresado que no es seguro en las concentraciones que se venía utilizando y de hecho proponen reducirlo, por lo que yo prefiero evitar este ingrediente.

¿Por qué no debemos utilizar protector solar caducado?

Hay dos razones muy importantes:

PUBLICIDAD

  • Primero que los filtros caducan y pierden su efectividad, por lo que ya no nos protegen.
  • Segundo y más importante es que según una consulta que se ha enviado a la Comisión Europea, un estudio realizado por el Centro Nacional para la Investigación Científica de Francia y la Universidad de la Sorbona ha demostrado que el Octocrileno con el tiempo se degrada generando Benzofenona, una sustancia perjudicial para la salud.

Recomendaciones para tomar el sol con seguridad:

  • Aplicar el protector solar 30 minutos antes de salir de casa
  • Intentad evitar estar muchas horas, sobretodo evitar la franja entre las 11 y las 5 de la tarde
  • Reaplicar crema cada dos horas o después de cada baño
  • Protegernos con sombrillas, gorros, o ropa para los más sensibles.
  • Mantenernos bien hidratados
  • Utilizar protector solar incluso estando nublado o bajo la sombra, porque nos llega radiación igual a través de las nubes o reflejada, aunque no la veamos.
  • Evitar la exposición solar para bebés, niños pequeños o personas con sensibilidad o alergia al sol

TOP PROTECTORES SOLARES

Para exposición al sol media-intensa

Protectores solares sin Octocrileno para personas con alergia

Protectores Minerales para pieles sensibles o intolerantes

Para exposición baja, a diario

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Algunos de los enlaces son afiliados: Si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión por esa compra, sin que a ti te cueste nada. Esto (junto a los anuncios) nos ayuda a seguir creando contenido. ¡Gracias!