3 trucos de viaje que saber antes de irte de vacaciones

Trucos viaje

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, te contamos unos consejos para hacer la maleta y tener un viaje ¡sin sorpresas!

Llegar a nuestro destino de vacaciones es un sueño que tenemos durante todo el año en la cabeza. Ese momento en el que sueltas las maletas y te dispones a disfrutar de las vacaciones. Pero a veces, el trayecto hasta llegar al destino puede complicarse con imprevistos.

Tras muchos años viajando por trabajo, he aprendido algunos trucos que pongo en práctica cada vez que salgo de viaje, sobretodo para vacaciones. ¡Os cuento!

Una muda limpia a mano

Si viajas en avión y sobretodo si haces escala para cambiar de avión, te recomiendo que lleves en el equipaje de mano, una muda limpia y cómoda que te sirva tanto para dormir como para pasar largas horas en el aeropuerto (unos leggings o similar).

Los pantalones puedes reutilizarlos, pero, después de quedarte tirado una noche en un aeropuerto, se agradece inmensamente poder asearte un poco y cambiarte de ropa interior y camiseta.

Un neceser con imprescindibles

Y eso me lleva al siguiente punto. Hazte con un neceser pequeño que vas a llevar en el bolso para poder tenerlo a mano en todo momento. A mí me gustan de tela o plástico con cremallera que no ocupen mucho. Dentro incluye:

  • Cepillo y pasta de dientes
  • Tapones de los oídos
  • Salvaslip, compresas, etc porque la regla suele apuntarse por sorpresa a todas las fiestas
  • Bálsamo labial
  • Crema hidratante para cara y manos. Los sobres de muestra son perfectos para estas ocasiones y el aire acondicionado reseca mucho el ambiente
  • Gomas del pelo, aspirina o ibuprofenos
  • Pañuelos de papel
  • Desodorante y colonia.
  • Tiritas precortadas (para cortes o rozaduras)
  • Chicles, caramelos y algo de comer. Las barritas son muy útiles o algo que engañe al hambre. A veces en el avión hay turbulencias y el carrito de la comida se retrasa. En ese momento viene bien tener algo para picar.

Por supuesto no puede faltar un libro, tablet, o dispositivo de entretenimiento porque aunque el transporte lo tenga, todo puede fallar. Aunque esto no va en el neceser…

Y también un chal o manta ligera porque a veces hace frío con el aire acondicionado.

Una batería externa de carga

Los enchufes del aeropuerto son uno de los objetos más deseados y a veces es difícil acceder a ellos o no puedes quedarte quieto en un sitio. Con una batería externa tienes la tranquilidad de poder cargar tu móvil en cualquier momento y apenas ocupa sitio.

A ADDTOP Batería Externa USB

Aprovecha los rincones de la maleta

Enrolla la ropa en vez de guardarla doblada, ocupa mucho menos espacio y no se arruga.

Las cosas rígidas que no se pueden doblar es mejor que vayan al fondo, en la parte de la maleta que lleva el asa, de esta forma estarán más protegidas. En el hueco que suele quedar, guarda la ropa interior, las gafas u otros objetos pequeños.

Mete los calcetines o ropa interior dentro de los zapatos, de esta forma no ocuparán espacio. Y mete cada zapato en bolsas, así podrás colocarlos en los huecos vacíos. Te recomiendo llevar un tacón, un zapato plano (tipo bailarinas) y unas deportivas si vas a hacer turismo.

GREATONU Bailarinas con lazo plegables

Espero que os sirvan de ayuda estos trucos y sobretodo que no los necesitéis. Quedarse tirado en una estación o un aeropuerto no es divertido, pero si os pasa, al menos con estos tips será más llevadero.

¿Cuales son tus trucos de viaje? ¡Cuéntanos!

Algunos de los enlaces son afiliados: Si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión por esa compra, sin que a ti te cueste nada. ¡Gracias! ♥
¡COMPÁRTEME!
Te puede interesar