Opinión: Vichy Liftactiv Specialist Sérum B3 Antimanchas

Vichy Liftactiv Specialist Sérum B3 Antimanchas

Se anuncia como la solución para manchas y arrugas pero ¿qué contiene realmente? ¿Cumple lo que promete? ¡Os cuento mi opinión!

Parece ser que mi querida Niacinamida está finalmente consiguiendo la fama que se merece y cada día vemos marcas que sacan nuevos productos con este ingrediente. Es el caso de Vichy, con este sérum, aunque han recurrido al nombre corto de la Niacinamida para llamarlo B3 (se ve que el nombre les quedaba ya muy largo) y promete ser la solución definitiva para las manchas y arrugas.

Como no podía ser de otra manera, llamó mi atención en cuanto salió y tenía que probarlo. Lo analizamos y os cuento mi opinión sobre él.

Vichy Liftactiv Specialist Sérum B3 Antimanchas

Detalles de producto

Según la marca:

Sérum Antimanchas con Niacinamida. Actúa en las diferentes capas de la piel para combatir la formación de manchas en la epidermis, mientras que exfolia las manchas visibles de la superficie. Reduce arrugas. La piel se ve más uniforme y radiante.

INDICADO PARA: Pieles maduras con manchas y arrugas.

DESTACA POR: Su contenido en:

  • 5% Niacinamida [B3] para reducir visiblemente la apariencia de las manchas.
  • 8% Ácido Glicólico y Activos Exfoliantes para exfoliar las manchas visibles de la superficie de la piel.
  • Biopéptidos antiedad para reducir visiblemente las arrugas.
  • Vitamina Cg para conseguir un tono de piel más uniforme y luminoso.

La eficacia y la seguridad de LIFTACTIV SÉRUM B3 ANTIMANCHAS han sido clínicamente probadas por dermatólogos en más de 200 mujeres, demostrando su compatibilidad con todo tipo de pieles y fototipos.

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 30 ml
A la venta en: Primor | MiFarma

Modo de empleo:

  • Aplicar varias gotas sobre el rostro limpio y seco, por la mañana y por la noche.
  • Evitar el contacto con los ojos y los labios.

Precauciones:

  • Mantener alejado del alcance de los niños.
  • Dejar de utilizar si se produce molestias, irritación o algún efecto adverso.

Ingredientes

Aqua/water/eau, Butylene Glycol, Niacinamide, Hydroxyethylpiperazine Ethane Sulfonic Acid, Glycerin, Hydroxyethyl Urea, Propylene Glycol, Glycolic Acid, Tranexamic Acid, Allantoin, Sodium Hydroxide, Phenoxyethanol, Chlorphenesin, Ascorbyl Glucoside, Caprylyl Glycol, Hydrolyzed Rice Protein, Vitreoscilla Ferment, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Xanthan Gum, Pentylene Glycol,

  • Niacinamida (Vitamina B3) [3]: Tiene propiedades seborreguladoras y antiinflamatorias. Mejora la textura de la piel, calma las rojeces, reduce la irritación, mantiene la hidratación de la piel y alisa las arrugas al estimular la producción de colágeno.
  • Glicerina [5]: Captura las moléculas del agua en la superficie de la piel para una mejor hidratación.
  • Ácido Glicólico (AHA) [8]: Realiza una exfoliación al eliminar las células muertas de la piel, por lo que renueva la piel, estimular la regeneración celular y regula el exceso de sebo en pieles mixtas/grasas. También trata las primeras arrugas y ayuda a conseguir una piel más luminosa.
  • Un activo eficaz antimanchas que ayuda a reducir y aclarar las manchas al limitar la síntesis de melanina por el sol. [9]:
  • Alantoína [10]: Promueve la renovación de las células, hidrata y calma.
  • Vitamina Cg [14]: Derivado estable de la vitamina C. Es un antioxidante que reduce el envejecimiento provocado por el sol. Ayuda a aclarar las manchas de la edad y manchas solares al inhibir la actividad de la tirosinasa y la melanina, aportando luminosidad a la piel.
  • Caprylyl Glycol [15]: Tiene propiedades humectantes por lo que da sensación de confort al retener el agua en la piel. Además suaviza y tiene propiedades anti-microbianas.
Ingredientes que podrían causar Problemas
Alcohol
Alérgenos
Malassezia
Comedogénico
Gluten
Sulfatos
Parabenos
Siliconas
PEG
Perfume
TIENE FUNCIÓN
Hidratante
Suavizante
Aclarante
ESPECIALMENTE INDICADO PARA...
Todo tipo de pieles

*AVISO: Esta información es sólo con fines orientativos y de entretenimiento. Pretende dar una idea general sobre el producto basada en propiedades genéricas de los componentes. No debe tomarse como un análisis científico ni médico. El listado de los ingredientes es orientativo y puede cambiar o variar. Para listados actualizados consultar el envase del producto.

Análisis

Este producto contiene 21 ingredientes:

  • No contiene: alcohol, alergenos, malasezzia, gluten, sulfatos, parabenos, siliconas, peg, perfume,

Comedogénico: Algunos ingredientes pueden obstruir los poros y de esta manera, favorecer la aparición de espinillas, granos o irritación. Hay diferentes grados para clasificar estos ingredientes, que varían según los listados, es por eso que un producto puede anunciarse como "oil-free" o "no-comedogénico" y sin embargo estar señalado en nuestro listado, ya que, aunque tenga un grado muy bajo, estará señalado en rojo.

0

VEREDICTO TRENDISIMA

La verdad es que cuando vi el anuncio de este sérum pensé que sería otro producto que utiliza el nombre de los ingredientes como gancho pero que después iban a estar en baja concentración y no iba a ser gran cosa. Sin embargo cuando me puse a revisarlo con más detalle me sorprendió lo que me encontré, ya que contiene:

  • 5% de Niacinamida (vitamina B3): Gracias a su acción antihiperpigmentante a nivel de la capa basal de la piel, la apariencia de las manchas se reduce visiblemente.
  • 8% Ácido Glicólico (AHA) y activos exfoliantes, actúa sobre la superficie de la piel para exfoliar las manchas visibles: el tono de la piel se vuelve más homogéneo luminoso.
  • Ácido tranexámico: Ayuda a reducir y aclarar las manchas al limitar la síntesis de melanina por el sol.
  • Vitamina Cg (Ascorbyl Glucoside): Un derivado de la vitamina C que ayuda a iluminar y unificar el tono, aunque está en menos de un 1%.
  • Péptidos que refuerzan la barrera protectora de la piel, ayudando a que se mantenga sana y disminuye la inflamación.

¿CÓMO SE UTILIZA?

  • Por la mañana o por la noche.
  • Después de la limpieza, sobre la piel seca, aplicar unas gotas sobre la palma de la mano, frotar para aplicar con las dos manos sobre la cara.
  • Realizar un ligero masaje con la yema de los dedos.
  • Evitar el contorno de ojos y los labios.
  • Una vez se haya absorbido, aplica tu crema hidratante habitual y tu protector solar (para día).

¿MERECE LA PENA ESTE SÉRUM?

Aunque hay productos más concentrados si buscamos los ingredientes por separado (abajo dejo opciones), este sérum de Vichy tiene la ventaja de combinar varios activos antimanchas sin tener que preocuparnos de cómo, cuánto, etc.

Si no quieres perder tiempo aplicando varios sérums y evitarte dolores de cabeza sobre ingredientes que no se deben combinar, esta es una buena opción. Otra ventaja es que puede utilizarse tanto de día como de noche.

Una de las grandes ventajas de este sérum es su textura ligera, rápida absorción y tacto nada graso. Al ser agradable de aplicar, hace que sea más fácil ser consistente en su uso, que es la única forma de ver resultados. Otros sérums con Niacinamida (como el de Ordinary) tienen una textura un poco “especial” y hay a quienes no les resulta agradable. Si este es tu caso, esta es una buena alternativa, ya que, aunque no tenga niacinamida en tan alta concentración, la combinación con otros ácidos compensa su efectividad.

Eso sí, hay que tener en cuenta que este sérum no es hidratante. Después de su utilizarlo es imprescindible que apliquemos una hidratante para nuestro tipo de piel.

PUBLICIDAD

También hay que tener en cuenta que dependiendo de la sensibilidad de tu piel, puede que notes un poco de irritación o molestia sobretodo al principio. Si es el caso, no lo uses mañana y noche, utilízalo sólo una vez al día o en días alternos si ves que es demasiado para tu piel.

CALIDAD/PRECIO

Aunque sinceramente de primeras, este sérum puede resultar un poco caro, o yo al menos no lo considero low-cost, sólo se necesitan 2-3 gotitas en cada aplicación, por lo que cunde muchísimo. Creo que merece la pena por la concentración de los ingredientes, por la combinación anti-manchas y sobretodo la comodidad y lo agradable que es de aplicar.

Además con este sérum no tenemos que preocuparnos de si lo puedo combinar con esto o con lo otro, porque con este producto ya tenemos un buen cóctel antimanchas en un mismo producto.

¿Has probado este sérum? ¿Cual es tu opinión?

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Algunos de los enlaces son afiliados: Si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión por esa compra, sin que a ti te cueste nada. Esto (junto a los anuncios) nos ayuda a seguir creando contenido. ¡Gracias! ♥