Video: Usos del vinagre para limpieza de Mercadona

El vinagre es un producto con muchísimos usos, uno de ellos la limpieza del hogar, pero ¿sabes cómo lo podemos usar?

El vinagre es un ingrediente que utilizamos en la cocina para aliñar ensaladas o darle un toque de sabor a nuestros platos, pero ¿sabes que también sirve para limpiar la casa?

Además, si no quieres que después de fregar el suelo huela toda la casa a ensalada, puedes hacerte con uno de los vinagres especiales para limpieza, como este de Mercadona.

vinagre de limpieza Mercadona

Es un producto específico para la limpieza (no es apto para el consumo humano) pero a cambio, no tiene olor y sus propiedades están concentradas para maximizar su poder de limpieza.

Algunos usos del vinagre:

  • Abrillanta todas las superficies: madera, espejos, baldosas, acero inoxidable.
  • Desinfecta: Es ideal para la limpieza del baño y la cocina por su poder desinfectante y además elimina la cal.
  • Elimina el mal olor: Mezcla con agua y ponlo en un recipiente para eliminar los olores de una habitación. También puedes usarlo para limpiar y eliminar los olores de la nevera.
  • Elimina el óxido: Si tienes algún cubierto o abrelatas un poco oxidado, sumérgelo en vinagre durante 24 horas y después enjuaga con agua.
  • Mantiene los colores: Échalo en la lavadora para que tu ropa no se destiña y pierda su color con los lavados. No te preocupes porque cuando saques la ropa no notarás ningún olor.

Si quieres saber muchos más usos, no te pierdas este video Rosa Garalva, veréis que podéis usarlo para la limpieza de infinidad de cosas.

También te puede interesar