Opinión: Catrice Camouflage Cream Concealer

Encontrar un corrector bueno, bonito y barato no es fácil, ¿habrá conseguido este de Catrice enamorarnos?

El corrector de Catrice Camouflage Cream Concealer no es nuevo. De hecho lleva bastantes años y nunca me había llamado la atención. Sin embargo, después de oír varias opiniones a su favor, me decidí a probarlo.

Mis ojeras últimamente son bastante marcadas y además tengo una mancha de nacimiento en la mejilla que nunca he conseguido disimular. ¿Habrá conseguido Catrice lo imposible?

Catrice Camouflage Cream Concealer
Catrice Camouflage Cream Concealer

Según Catrice: Un producto imprescindible para un cutis perfecto. La Crema Camuflaje de larga duración se difumina perfectamente en la piel para corregir de forma imperceptible. Cubre las irregularidades de la piel, la pigmentación y la cuperosis. La eficiente Crema Camuflaje ofrece una alta cobertura y se mantiene en su sitio con polvos para un efecto resistente al agua.

Ingredientes

  • Tono 010: ricinus communis (castor) seed oil, isopropyl myristate, bis-diglyceryl polyacyladipate- 2, cera alba (beeswax), petrolatum, silica, talc, paraffin, propylene glycol stearate, ozokerite, candelilla (euphorbia cerifera) wax, carnauba (copernicia cerifera) wax, isopropylisostearate, paraffinum liquidum (mineral oil), allantoin, peg-8, tocopherol, ascorbylpalmitate, citric acid, ascorbic acid, phenoxyethanol, ci 77491, ci 77492, ci 77499 (ironoxides), ci 77891 (titanium dioxide).
  • Tonos 020, 030: ricinus communis (castor) seed oil, isopropyl myristate, bis-diglyceryl polyacyladipate- 2,talc, cera alba (beeswax), petrolatum, silica, paraffin, propylene glycol stearate, ozokerite, candelilla (euphorbia cerifera) wax, carnauba (copernicia cerifera) wax, isopropylisostearate, paraffinum liquidum (mineral oil), allantoin, peg-8, tocopherol, ascorbylpalmitate, citric acid, ascorbic acid, phenoxyethanol

catrice-camouflage-corrector-tonos

Ficha de producto

  • Envase: Es un botecito de rosca de plástico con la tapa transparente
  • Textura: Su textura es en crema, pero no demasiado blando ni pegajoso
  • Perfume: No es apreciable
  • Pigmentación: De cobertura media-alta (tirando a alta)
  • Duración: Entre 6 y 8 horas
  • Cantidad: 3 gramos.
  • Precio: 3,39 €
  • De venta en: douglas.es

catrice-camouflage-cream-concealer

Opinión

Hay que tener en cuenta que para los correctores influye muchísimo el tipo de piel de cada una. La zona de la ojera puede estar más seca o grasa y dependiendo de eso funcionar mejor o no.

En mi caso, mi piel es mixta deshidratada aunque la zona de la ojera no es demasiado seca. Mis ojeras son bastante marcadas, tirando a azuladas. Habiendo aclarado esto, tengo que deciros que me ha encantado este corrector (y por eso me he hecho con los 3 tonos disponibles).

Como más me gusta es aplicarlo a toquecitos con el dedo y después difuminarlo con una brocha. No me hace pliegues y cubre bastante, aunque con el paso de las horas, la sombra de la ojera empieza a salir.

No he notado que me marque demasiado los pliegues de la ojera (y los tengo bastante marcados). Tengo que decir que los sello con muy pocos polvos traslúcidos y aguantan bastante bien.

En resumen: Este corrector es muy recomendable si tienes la piel mixta-seca y necesitas bastante cobertura. En pieles grasas no creo que funcione.

Algunas opiniones que leí se quejaban porque cuesta de trabajar. En mi caso ya os digo que aplico el producto con el dedo a toquecitos y después lo difumino con la brocha con la que he aplicado la base. Para lo torpe que soy, no me resulta demasiado complicado de aplicar, pero si es cierto que hay que difuminarlo.

Swatches

catrice-camouflage-corrector-swatches

¿Qué tono elegir?

  • 010 Ivory: Como su nombre indica es un tono marfil, el más claro de los 3. Yo lo uso para añadir puntos de luz.
  • 020 Light beige: Efecticamente el más beige o marrón. Es el más parecido a mi tono de piel.
  • 025 Rosy sand: Es un tono más rosado tirando a salmón. Lo uso para la zona de la ojera más oscura.

Otros usos

Lo utilizo también como prebase para unificar el párpado y es verdad que ahí me hace pliegues, pero es que a mí me hace pliegues todo, así que no puedo juzgar.

También lo he probado para tapar una sobre-pigmentación que tengo en la mejilla y el resultado ha sido muy bueno, aunque en cuestión de 3-4 horas la mancha empieza a asomar. Aun así funciona bastante bien y no deja sensación demasiado pegajosa.

Ya veis que a mí me ha encantado aunque por ponerle una pega diría que los 3 tonos disponibles son bastante claros, por lo que si vuestra piel es media-morena, no creo que os funcione bien. Si sois blanquitas y con piel parecida a la mía, vale la pena probarlo, sobretodo porque tiene un precio muy asequible.

Y vosotras ¿lo habéis probado?

Fondo: freepik.com

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo!

También te puede interesar