La última novedad de Mercadona en hacerse viral son unos sencillos huevos fritos que han desatado la ira y la polémica en las redes sociales
Muchas de las novedades de Mercadona se convierten en noticia viral porque se trata de productos curiosos, muy esperados o que son tendencia. Sin embargo, la última novedad en alimentación son unos “inocentes” huevos fritos a la plancha que han encendido las redes.
Sinceramente cuando vi el revuelo, en un primer momento pensé que se trataba de una noticia falsa, otro fake con la palabra Mercadona que seguro se iba a hacer viral. Sin embargo hemos podido comprobar que estos huevos son un producto real que puede encontrarse a la venta ya en muchas tiendas de España.
Se trata de dos huevos a la plancha, envasados eso sí en un blister de plástico. Su precio es de 1,80 € y tan sólo hay que dales unos segundos de calor en el microondas para que estén listos para consumir.
La polémica ha surgido por ambos lados:
- ¿Había necesidad de comercializar un producto que es tan fácil de cocinar?
- ¿Tiene que venir envasado en plástico?
Cierto es que de cada novedad que lanza Mercadona siempre surgen voces críticas, que si contiene demasiado azúcar, si es demasiado caro, si no es sostenible por la cantidad de embalaje de plástico…
Sin embargo tan pronto como surgieron voces críticas en contra de Mercadona, también hubo usuarios que recordaron que estos productos pueden resultar muy interesantes para colectivos que generalmente suelen ser olvidados.
O facilitamos la vida diaria a aquellos con problemas motrices o q por algún motivo no pueden cocinar. Hace unos años a mi me hubiera ido genial.
— Dialisis Peritoneal (@dialisis_p) November 25, 2022
Este formato donde el huevo ya viene cocinado y tan sólo necesita un poco de calor para poder consumirse, según algunos usuarios se utilizaría de forma habitual en comedores o para servir a grandes colectivos de una forma eficiente energéticamente, segura y rápida.
El huevo frito congelado, desarrollado por el chef español J. Yzuel, puede parecer una frivolidad pero permite ofrecer huevos fritos de forma rápida y segura en restaurantes y comedores colectivos (en un horno multinivel pueden descongelarse 200 en 6 minutos) #gominolasdepeseta pic.twitter.com/QHVU312190
— Miguel A. Lurueña (@gominolasdpetro) September 22, 2020
Quizá Mercadona pueda hacer algo para conseguir un embalaje más sostenible, algo que seguramente ya tienen pensado en el caso de que se convierta en un producto con buenas ventas.
¿Qué opinas sobre estos huevos fritos de Mercadona? ¡Cuéntanos!