Mercadona deja de hacer pan, pero no de venderlo

Mercadona deja de hacer pan pero no de venderlo

El supermercado valenciano anuncia que deja de fabricar su pan de horno. Descubrimos los motivos y cómo afecta esta decisión

Está claro que algo está pasando en el famoso supermercado valenciano. Últimamente estamos viendo un cambio de estrategia en Mercadona, retirando productos super ventas y volviendo a recuperar productos de marca que desaparecieron cuando decidieron enfocarse en sus marcas blancas.

Ahora que nos habíamos acostumbrado y de hecho, tenían algunos productos excelentes Hacendado, Bosque Verde o Deliplus… algunos los están retirando para siempre, otros vuelven con un precio más elevado pero de marcas.

Mercadona deja de hacer pan

Por eso, no nos ha sorprendido la noticia de esta semana y es que Mercadona deja de fabricar pan. Hasta ahora, Mercadona elaboraba de forma propia el pan que podíamos comprar en la sección de horno del supermercado. Con el nuevo cambio de estrategia, Mercadona seguirá vendiendo barras de pan, pero ya no será el fabricante.

Mercadona deja de hacer pan

La decisión se ha tomado para “optimizar los procesos de fabricación para generar más eficiencia y rentabilidad” según su comunicado, que traducido significa que van a comprar el pan a proveedores locales.

Este cambio ya se estaba llevando a cabo en algunas localizaciones. Desde hace unos meses, el pan pagès de Cataluña o de Canarias se elaboran por proveedores locales. Así, de forma progresiva, Mercadona cerrará sus centros de producción hasta finalizar con la implantación de proveedores especialistas.

¿Qué pasará con los trabajadores que fabrican el pan de Mercadona?

Lógicamente estos cambios tienen un impacto, afectando a más de 650 personas que actualmente trabajan en las líneas de panificación. Sin embargo, Mercadona ha querido tranquilizar, aclarando que estos trabajadores conservarán sus puestos de trabajo por lo que se irán reubicando en otras áreas de la compañía.

Este cambio permitirá “liberar” espacio en los bloques logísticos, que según Mercadona conllevará un “importante incremento de eficiencia y productividad, y les permitirá centrarse en sus actividades ordinarias de recepción, almacenaje y expedición de productos”.

Según Mercadona, su objetivo es ofrecer a sus clientes “la máxima calidad al precio más bajo posible”. Esperamos que esto sea cierto y podamos encontrar un pan de mejor calidad a un precio más asequible, o por lo menos, igual que el que podemos encontrar hasta ahora. Tarea que no es fácil viendo como la mayoría de las renovaciones de sus productos conllevan también una subida de precio.

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

¡COMPÁRTEME!
Te puede interesar